mega888 Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos
Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
logo PAH logo DNV-GL
foto portada

PROYECTOS INSTITUCIONALES

Observación astronómica

Destinado a alumnos de 4° año de las tres orientaciones -economía y administración, agraria y ciencias naturales, este proyecto busca fomentar el manejo del telescopio y destrezas para conocer el lenguaje de los astros celestes, relacionando los conceptos de astrofísica con la observación empírica, en un clima de respeto por las normas de seguridad y de la buena convivencia social.

La física que se trabaja en los contenidos tradicionales, invita a que los alumnos tengan inquietudes en la práctica por observar y experimentar para ver si los fenómenos estudiados en la teoría se cumplen en la vida cotidiana. La astrofísica es un área de la física donde más se pueden hacer ensayos de observación para poder entender y comprender mejor el cosmos y el cielo.

La aplicación práctica con los recursos de los contenidos teóricos vertidos en las clases, resulta fundamental para el aprendizaje. Nadie puede comprender y aprender mejor que quien experimenta situaciones problemáticas de las que estudió previamente.

Este proyecto consiste en visitas nocturnas a la escuela para realizar funciones del planetario, observaciones con telescopio, representaciones y lectura de mapas estelares. Los contenidos involucrados son astrofísica, planetas, asteroides, viajes al espacio, galaxias, constelaciones, mapas estelares, estrellas, y signos zodiacales.

Observación astronómica Observación astronómica Observación astronómica Observación astronómica

Site by Strassburger.com.ar