Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
logo PAH logo DNV-GL
foto portada

PROYECTOS INSTITUCIONALES

Laboratorio

Aprender ciencias y, en particular, aprender a pensar científicamente, requiere que los alumnos tengan oportunidades de indagar variados aspectos del mundo natural con la guía docente.

En otras palabras, requiere que los alumnos hagan ciencia escolar y que, en ese camino, puedan participar activamente de las alegrías, las frustraciones y desafíos que conllevan el hacerse preguntas, buscar respuestas, proponer explicaciones para lo que ven, confrontar sus puntos de vista con otros, analizar información proveniente de diferentes fuentes y, en ese proceso, aprender cómo funciona el mundo.

Es por esto que el trabajo en el laboratorio, con prácticas y experiencias planificadas por el docente, fomenta en los alumnos la comprensión conceptual de las diferentes áreas de la ciencia y, por otro, el desarrollo del pensamiento científico y el deseo de seguir aprendiendo acerca del mundo natural.

La escuela posee dos laboratorios: uno destinado a los trabajos prácticos que se realizan desde el área de Físico-Química y el otro al área de Biología. Cada espacio cuenta con los equipos, instrumentos e insumos necesarios para el desarrollo de las prácticas diseñadas por los docentes.



Laboratorio Laboratorio Laboratorio

Site by Strassburger.com.ar