mega888 Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos
Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
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PROYECTOS INSTITUCIONALES

Laboratorio

Aprender ciencias y, en particular, aprender a pensar científicamente, requiere que los alumnos tengan oportunidades de indagar variados aspectos del mundo natural con la guía docente.

En otras palabras, requiere que los alumnos hagan ciencia escolar y que, en ese camino, puedan participar activamente de las alegrías, las frustraciones y desafíos que conllevan el hacerse preguntas, buscar respuestas, proponer explicaciones para lo que ven, confrontar sus puntos de vista con otros, analizar información proveniente de diferentes fuentes y, en ese proceso, aprender cómo funciona el mundo.

Es por esto que el trabajo en el laboratorio, con prácticas y experiencias planificadas por el docente, fomenta en los alumnos la comprensión conceptual de las diferentes áreas de la ciencia y, por otro, el desarrollo del pensamiento científico y el deseo de seguir aprendiendo acerca del mundo natural.

La escuela cuenta con la infraestructura de dos laboratorios: uno destinado a los trabajos prácticos que se realicen desde el área de Físico-Química y el otro al área de Biología. Este último fue donado por Fundación Cargill, junto a todo su equipamiento, en el año 2006.

Ambos laboratorios tienen una capacidad para 35 alumnos y están equipados con mesas de trabajo de acero inoxidable, con conexiones independientes de agua, gas y electricidad, con sus correspondientes llaves de cortes de acuerdo a normas de seguridad. Además, se cuenta con instrumental como microscopios, cámara para microscopio, espectrofotómetro, fotómetro, balanzas digitales y de precisión, phímetros digitales, oxímetro, estufa de cultivo, autoclave, entre otros instrumentos específicos para experiencias de física, química, biología.

En el laboratorio de Biología se cuenta con un sector debidamente aislado que se utiliza como box de siembra, para el tratamiento exclusivo de prácticos sobre microbiología.

Los laboratorios son utilizados para desarrollar competencias científicas en las áreas de Ciencias Naturales y Didáctico Productivas y actúan como disparador de investigaciones de índole científico-escolar.




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