09 de Noviembre de 2022

Visita educativa a un establecimiento de recría de vacunos lecheros

En el marco de la materia Biología APA alumnos de 5to ciencias naturales realizaron una salida educativa al establecimiento “Don Roberto”, ubicado muy próximo a la ciudad de A.G.Chaves, propiedad de “La Chavense S.A.", que cuenta con más de 400 jóvenes hembras bovinas, futuras productoras de leche.

Los objetivos de esta salida fueron que los alumnos:
Vean las categorías de crecimiento de un rodeo lechero.
Comparen las diferencias de tamaño y desarrollo, según las edades.
Sepan distinguir el manejo, plan sanitario y alimentación recibido en cada una de las etapas.

Uno de los responsables del establecimiento es egresado de la EATA, y fue quien realizó la presentación del lugar. Los alumnos pudieron recorrer las partes donde ubican y crían intensivamente cada categoría, desde que nacen, hasta los 13 - 14 meses de edad. También pudieron observar las distintas escalas de crecimiento y las diferencias de alimentación, manejo y sanidad de
animales, y tuvieron la posibilidad de realizar preguntas.