Nivel Secundario
05 de Mayo de 2022

UNICEN - Dra. Cristina Monteavaro - Tutoría para alumnos de 6to. Agraria.

Un grupo de alumnos de sexto año de agraria, trabajaron intensamente durante dos días, guiados por la orientación de la Dra. Cristina Monteavaro, médica veterinaria doctora en ciencia animal, con una amplia trayectoria en el área de microbiología, para la monografía final que los alumnos realizan a lo largo del año para la materia gestión de proyectos.

Cristina fue titular, hasta el 2020, del área de microbiología de la carrera Medicina Veterinaria de la Facultad de Veterinaria de la UNICEN, y es actual investigadora del Centro de Investigación Veterinaria de dicha institución.

Ornella Sabatini, Alegra Ambrosius, Martina Ferre, y Manuel Duharte, conforman el grupo de alumnos que trabajó durante estas dos jornadas bajo su supervisión, en torno a la temática “Degradación de PET a través del uso de microorganismos”.

Realizaron pruebas en el laboratorio destinado al área de biología, que fue donado a nuestra escuela en el año 2006 por la Fundación Cargill, el cual cuenta con un sector aislado que se utiliza como box de siembra para el trabajo de prácticos sobre microbiología.

La Dra. Monteavaro tiene una amplia trayectoria y colabora con nuestra escuela desde hace más de 10 años, en el marco de un convenio celebrado en 2017 entre la UNICEN y la EATA, como asesora externa de proyectos de extensión universitaria.

Bajo su supervisión, trabajaron sobre técnicas de microbiología, partiendo desde la preparación de los materiales, y en la identificación y asesoramiento sobre metodologías y procedimientos para el desarrollo del proyecto.

En dialogo con ella, puso énfasis en haberles transmitido a los alumnos la importancia del aprendizaje de las técnicas y seguimiento de protocolos, independientemente del resultado final.

Estará acompañando a los alumnos a lo largo de todo el año, manteniendo contacto con ellos, para poder guiarlos en el proceso de elaboración de este trabajo de investigación final.

UNICEN - Dra. Cristina Monteavaro - Tutoría para alumnos de 6to. Agraria. UNICEN - Dra. Cristina Monteavaro - Tutoría para alumnos de 6to. Agraria.