03 de Agosto de 2022

Torneo de los elementos

Agua, Tierra, Aire y Fuego son los cuatro elementos de la naturaleza, las cuatro formas en las que la energía se manifiesta. Bajo este concepto se ideó en 2015 el “Torneo de los elementos” de la EATA, en el cual todos los alumnos de nivel secundario se agrupan para competir a lo largo del año en diferentes disciplinas, con el objetivo de lograr una mayor integración entre los distintos cursos y modalidades, y fomentar la actividad física y la sana competencia.

El torneo fue pensado por los alumnos que en 2015 cursaban su último año de secundaria, y este año con mucho entusiasmo se retomó una nueva edición, la quinta, de este torneo que comenzó con vóley, y que continuará a lo largo del año con básquet, handball y fútbol.

Cada elemento se representa con un color, que es el que identifica a cada equipo:

Agua (Azul) El agua es el alimento esencial para la vida. Purifica al cuerpo. Equilibra las condiciones climáticas y es uno de los factores más determinantes del éxito de las cosechas.
Tierra (Verde): La tierra es estabilidad y fertilidad. Es vital para la producción de los alimentos. Es verde, porque abriga a los brotes que dan origen a la vida vegetal.
Aire (Blanco). El aire nos mantiene con vida. Es movimiento, contacto, y comunicación. Su omnipresente flexibilidad permite la acción.
Fuego (Rojo) El fuego es energía. Representa la fuerza de espíritu. Tiene el poder de unir metales, reunir personas y dividir países.

¡Felicitamos a los equipos campeones de esta primera etapa en la disciplina vóley!
Categoría 1ro y 2do año: Tierra
Categoría 3ro y 4to año: Aire