20 de Octubre de 2023

Sembrando futuro

Días pasados, los alumnos de primer año de nivel secundario recibieron a estudiantes de sexto año de nivel primario de las Escuelas 2 y 27, junto a quienes realizaron un recorrido por las áreas de huerta, vivero y lombricultura, y les contaron cómo trabajan en cada una de ellas.

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto interdisciplinario entre las materias huerta y construcción de la ciudadanía “Sembrando futuro”, que genera un vínculo entre Escuelas de Tres Arroyos, la Cooperativa ALFA y la EATA.

Esta propuesta surge como respuesta de la EATA a la iniciativa de la Cooperativa Rural Alfa de Tres Arroyos de fomentar el desarrollo de huertas escolares, bajo el principio de autoproducción sustentable, en escuelas públicas de la ciudad.

El objetivo, a través de este proyecto, es fortalecer los lazos de nuestra institución con la comunidad, el abordaje de la educación ambiental integral -desde la perspectiva de la producción y consumo sostenibles-, y el desarrollo de una estrategia de aprendizaje basada en el servicio comunitario.

Es una actividad que los alumnos disfrutan mucho. Luego de la recorrida compartieron un refrigerio con productos elaborados en la escuela, jugaron al fútbol, y se despidieron con un obsequio especial: almácigos, plantines y abono para que ellos puedan realizar sus propias huertas en sus respectivas escuelas.

A lo largo de estas semanas seguiremos recibiendo alumnos de diversas escuelas de Tres Arroyos que forman parte de este programa.

Sembrando futuro Sembrando futuro