11 de Mayo de 2018

Se viene... Torneo de los Elementos

El lunes 14 de mayo, en la EATA, dará comienzo la tercera edición del Torneo de los Elementos. Participarán todos los alumnos del Nivel Secundario, quienes competirán en diferentes disciplinas deportivas (Vóley, Básquet, Hándbol, Fútbol y Atletismo).
Esta iniciativa es el producto de una propuesta realizada por los alumnos de 6° año de Nivel Secundario del año 2015 meses antes de egresar.
El nombre del torneo hace referencia a los cuatro elementos de la naturaleza definidos por los filósofos presocráticos: Agua, Tierra, Aire y Fuego. Cada alumno del nivel secundario, en las distintas disciplinas, representa a uno de estos elementos, que se caracterizan de la siguiente manera:
Agua (Azul) El agua es el alimento esencial para la vida. Purifica al cuerpo. Equilibra las condiciones climáticas y es uno de los factores más determinantes del éxito de las cosechas.
Tierra (Verde): La tierra es estabilidad y fertilidad. Es vital para la producción de los alimentos. Es verde, porque abriga a los brotes que dan origen a la vida vegetal.
Aire (Blanco). El aire nos mantiene con vida. Es movimiento, contacto, y comunicación. Su omnipresente flexibilidad permite la acción.
Fuego (Rojo) El fuego es energía. Representa la fuerza de espíritu. Tiene el poder de unir metales, reunir personas y dividir países.
El propósito de estos Torneos es buscar la integración de los alumnos de los distintos cursos y modalidades, y fomentar la actividad física y la sana competencia.
El avance del Torneo de los Elementos se publicará en una revista digital informativa que se podrá leer en la página web de la EATA (www.eata-cmb.edu.ar )