27 de Diciembre de 2023

Reunión de personal y cierre de ciclo lectivo 2023

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo en la escuela, como todos los años, la reunión de personal y cierre de ciclo lectivo 2023, en la cual se realizó un breve recorrido y balance por los aspectos académicos e institucionales más relevantes del año.

Se analizaron datos estadísticos generales, haciendo un análisis más específico del sistema de gestión de calidad, con una mención y reconocimiento a todos los auditores internos.

Alejandro Mohamed, Director de nivel secundario, fue quien coordinó la misma, y realizó la presentación de los temas mencionados.

Patricio Ferrario, Coordinador General de la escuela, abordó algunos aspectos específicos relacionados a la relación entre el mundo académico y laboral.

Karina Barci, Vicedirectora de nivel primario y coordinadora del Proyecto Alfredo Hirsch, presentó los avances y logros del 2023 en el marco del mismo, del cual la EATA es escuela cabecera.

Mariana Martino, Regente Cultural de nivel secundario, recordó la importancia que tiene para la escuela el Proyecto "Enseñar y Aprender a través de Competencias", basado en diseños curriculares vigentes en la Unión Europea y al documento ¨La Definición y Selección de Competencias Clave¨ preparado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde se identifican ocho competencias transversales que todo alumno en cualquier lugar del mundo debería desarrollar a lo largo de toda su vida escolar.

Por su parte Etelvina Fosque, Regente Técnica de nivel secundario, presentó los avances del Proyecto de Formación Laboral, destinado a alumnos de los últimos años del nivel, que tuvo un exitoso segundo año desde su puesta en marcha.

Para finalizar, cabe mencionar que en este cierre de año se despidió nuevamente a Silvina Zubiaur, Directora de nivel primario durante 15 años, y se dio la bienvenida a la Lic. Luciana Salamé, quien asumirá formalmente en el año 2024 dicho cargo.

También se dio la bienvenida formal a la Prof. Marcela Sagardoy, quien asumirá como Vice Directora de nivel inicial a partir del ciclo lectivo 2024.