Nivel Secundario
13 de Mayo de 2022

Proyecto “Transmitir la herencia de la EATA”

En el marco del proyecto “Transmitir la herencia de la EATA”, articulado desde el área de biblioteca y la materia construcción de la ciudadanía, los alumnos de tercer año de secundaria, están llevando a cabo un Ciclo de Conferencias con los principales actores sociales que dieron vida y continuidad a la escuela.

Miembro fundador, ex Director General y actual Coordinador General de la EATA desde el año 2013, Patricio Ferrario compartió una charla con los alumnos, en la cual fue recordando y transmitiendo sus vivencias desde que se comienza a gestar la idea de fundar una escuela vinculada a la actividad agropecuaria, hasta la actualidad.

Con la frase “fundar una escuela es para caballos percherones y no para pura sangre”, comenzó su relato dejando en claro que la capacidad de trabajo y resistencia fueron fundamentales en la historia de la fundación de la EATA.

No faltaron los detalles y recuerdos de cómo fueron esos primeros tiempos cuando se obtuvo el predio para la escuela, el gran apoyo de la comunidad para poder comenzar a construir el edificio, y cómo la institución fue creciendo desde aquellos 50 alumnos distribuidos en las primeras aulas, hasta los casi 1500 que hay en la actualidad.

Como datos destacados, los alumnos pudieron conocer que la EATA fue la primera escuela del interior en incorporar la informática en su plan de estudios, así como también la primera en el país, y una de las pocas del mundo, en certificar las normas ISO 9001, garantía de calidad internacional.

Las visitas de personalidades como René Favaloro, Guillermo Jaim Etcheverry, entre otros reconocidos disertantes que la escuela tuvo el placer y el honor de recibir, también valieron una especial mención.

Fue una charla que tuvo sus momentos emotivos también, rememorando los casi 40 años de esfuerzo, compromiso y crecimiento, que fue posible gracias al apoyo de empresas, instituciones y personas de la comunidad. Citando algunos ejemplos, recordó la labor realizada por Benito Ibsen y Benito Sorensen, en cuyo honor se nombró el gimnasio de la escuela “Los dos Benitos”, así como el gran apoyo brindado por el Sr. Alfredo Hirsch, cuyos descendientes continúan hoy con el legado de financiar el proyecto que lleva su nombre, para que la EATA logre afianzar el alcance de las normas ISO 9001 a lo largo de todo el país, en pos de mejorar la calidad educativa.

A lo largo del encuentro Patricio Ferrario recordó también todos y cada uno de los premios y reconocimientos que recibió la institución, y con mucho orgullo cerro su charla dejando a los alumnos un valioso mensaje sobre la importancia de la escuela como un ámbito de estudio y de preparación para los desafíos que se les presenten en la vida.

Proyecto “Transmitir la herencia de la EATA”