03 de Mayo de 2023

Se presentó la mesa distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), espacio en el que se busca la articulación entre la educación y el trabajo, con el objetivo de preparar a los alumnos de nivel secundario y superior que desean ingresar al mercado laboral.

Alejandro Mohamed, director del nivel secundario de la EATA, y Eliana Balbuena, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Económico de la municipalidad, fueron designados secretarios de la mesa distrital del COPRET.

Durante la primera reunión, Mohamed destacó “la trascendencia que tiene para una ciudad que se logren acuerdos entre la educación y el trabajo para determinar cuáles son las necesidades del sector económico y a partir de ahí ver qué mejoras se pueden realizar hacia el interior de las instituciones educativas”.

En este sentido, se comenzó a trabajar sobre la actualización de un relevamiento realizado en 2018 a empresas agroindustriales, comercios y prestadoras de servicios, para poder conocer cuáles son actualmente las necesidades y dificultades que las mismas encuentran al momento de contratar personal.

Es importante que toda la comunidad participe de esta actualización de datos. Podrán hacerlo utilizando el siguiente link.

Presentación de la mesa distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) Presentación de la mesa distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET)