29 de Agosto de 2022

Patricio Ferrario con la ministra de Educación de Jujuy

Patricio Ferrario, Coordinador General de la EATA, estuvo en las provincias de Jujuy y Salta, donde desde el 2021 viene trabajando en pos de la mejora de la calidad educativa de las escuelas agrotécnicas.

El día 26 de agosto, se reunió con la ministra de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi, y funcionarios del ministerio de gobierno y de educación de dicha provincia, para tratar los temas “Mejora de la calidad educativa” y “Empleo y desempleo juvenil”.

En dicho encuentro, se acordó la realización en el mes de septiembre, de cursos de capacitación por parte de docentes de la EATA, sobre uso de drones y herramientas satelitales aplicables a la actividad agropecuaria, en el marco de lo que se conoce como “Agricultura de Conocimiento Intensivo”. Los mismos se dictarán en instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ricardo Jorge Hueda”, institución con la que ya se ha iniciado un proceso de mejora integral en la calidad educativa, con el objetivo final de que dentro de dos a cuatro años pueda lograr la certificación de la norma ISO 9001. El Director de dicha institución, César Ceballos, también participó de la reunión.

Estas acciones se realizan en el marco del proyecto Alfredo Hirsch –PAH-, del cual Patricio Ferrario es coordinador, para avanzar en la implementación de proyectos de certificación de normas ISO 9001 en instituciones educativas agrotécnicas del país, y capacitaciones en pos de la mejora de la calidad educativa.

También visitó Salta, donde tuvo reuniones con empresas dispuestas a colaborar en la mejora de las escuelas de dicha provincia.

Cabe recordar que el Proyecto Alfredo Hirsch, que comenzó en 2007, es financiado por Claudia Caraballo de Quentin y Octavio Caraballo, nietos de Alfredo Hirsh.

En la foto Patricio Ferrario con funcionarios de educación en Las Lajitas, Salta, departamento de Anta.