17 de Noviembre de 2023

“Mesa COPRET: Se proyectan acciones coordinadas en todo el nivel secundario de Tres Arroyos, en función de las demandas del sector productivo”

Durante el mes de octubre, coordinada por la Inspectora Jefa Distrital Noelia Gervasio, tuvo lugar la tercera reunión de la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) de Tres Arroyos, un espacio que busca la vinculación entre la educación y el trabajo.

En la misma se trabajó con todas las escuelas secundarias de gestión estatal y privada de la ciudad, en el análisis de los datos relevados al sector productivo.

Siendo el objetivo de esta herramienta trabajar en educación para formar personas calificadas como mano de obra para la ciudad, en una primera instancia se dio el aval a las ofertas educativas de nivel superior presentadas por las instituciones.

Luego se trabajó sobre las necesidades actuales, y qué proyecciones de necesidades de perfiles laborales están observando a futuro las empresas de Tres Arroyos, y las dificultades observadas. El mismo se realizó con toda la comunidad educativa, alumnos, docentes y familias.

El aspecto más importante detectado en dicho relevamiento fue que el sector productivo está observando falta de responsabilidad y compromiso en el personal. Por esta razón, luego de un profundo análisis, se acordó por unanimidad que el año 2024, todas las escuelas elaborarán un proyecto específico para fortalecer la importancia de la responsabilidad y el compromiso tanto dentro como fuera del ámbito laboral.

Alejandro Mohamed, Director de Nivel Secundario de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, y Eliana Balbuena, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Económico de la municipalidad, forman parte de esta mesa como Secretarios.