12 de Abril de 2023

La EATA y su trabajo en red a nivel nacional en EduRural

Trabajar en red es una forma de construir espacios de encuentro y generación de ideas, tejiendo relaciones abiertas y aprendizajes diversos, aunando esfuerzos para el logro de objetivos y metas comunes.
Como parte de esta modalidad de trabajo, la EATA integra desde el momento de su creación Edu Rural, una red de 30 organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la educación rural y agropecuaria, que trabajan por una “mejor y más justa educación rural y agropecuaria en nuestro país”.
Durante 2023 y 2024, la EATA será miembro del Comité Organizador junto a Asociación Azul Solidario y CRA -Confederaciones Rurales Argentinas-.
Alejandro Mohamed, director, y Mariana Martino, regente de cultura general, ambos de nivel secundario, son quienes representan a la EATA en este conglomerado de instituciones entre las que se encuentran: Fundación Bunge & Born, Fundación Perez Companc, Fundación Conciencia, AACREA, Sociedad Rural Argentina, entre otras.
Con presencia en todo el país, esta red que llega a 1739 establecimientos educativos, trabaja en forma articulada con los gobiernos nacionales, provinciales y locales, en base a tres ejes de trabajo: formación y capacitación de docentes, directores y supervisores; alentar y facilitar el trabajo en red de estas escuelas; y garantizar los recursos necesarios a todas las escuelas en infraestructura y recursos materiales.
Para conocer más sobre EduRural, ingresar al siguiente link: www.edurural.org.ar