09 de Octubre de 2023

La EATA presente en la entrega de premios de la Fundación Bunge y Born

Días pasados se entregó el premio de la Fundación Bunge y Born en el CCK de la ciudad de Buenos Aires, donde directivos y docentes de la EATA participaron del evento, habiendo sido especialmente invitados.

Este premio representa una de las mayores distinciones a la que pueden aspirar los científicos en la Argentina desde hace 60 años. Luis Federico Lelior recibió este reconocimiento 5 años antes de ganar el premio Nobel en Química en 1970.

Este año el premio fue en Agrobiotecnología, y la ganadora es Raquel Lía Chan. Es Química y Bioquímica, actualmente dirige el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (CONICET-UNL), se desempeña como Investigadora Superior del CONICET y Profesora Titular en la Cátedra de Biología Celular y Molecular de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.

Fue premiada por sus “avances tecnológicos en el desarrollo del trigo y la soja HB4 tolerantes a la sequía.”

En el año 2019 la EATA realizó una entrevista a Raquel Chan en el marco del Proyecto Alfredo Hirsch, que compartió con el personal y con los asistentes a la JARI (Jornada Abierta de Reflexión Institucional) de ese año.

Cabe destacar que fuimos la única escuela del país invitada por la Fundación Bunge y Born a la entrega de este importante premio, a la cual asistieron en representación de la EATA Alejandro Mohamed, Director de Nivel Secundario, Karina Barci, Vicedirectora de Nivel primario, Carla Bigliardi y Florencia Morales, ambas integrantes del equipo de coordinación de Nivel Secundario.

La EATA presente en la entrega de premios de la Fundación Bunge y Born La EATA presente en la entrega de premios de la Fundación Bunge y Born