Nivel Secundario
27 de Septiembre de 2019

La EATA presente en el taller "Regenera " en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos

Los alumnos de 7º año asistieron al taller introductorio de” Regenera” llevado a cabo el 26 de setiembre en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. Éste es una innovadora forma de planificar predios ganaderos, que permite aumentar la rentabilidad a partir de la regeneración de los pastizales.
La finalidad de los talleres es compartir los fundamentos teóricos del Manejo Holístico y las experiencias que ya existen en la zona.
La ganadería regenerativa consiste en recuperar los procesos vitales de los ecosistemas con el herbívoro como principal herramienta. Es a partir de comprender y optimizar el vínculo entre el animal, el suelo y los pastos, que se logra ingresar en un círculo virtuoso de regeneración, productividad y rentabilidad.