30 de Junio de 2023

La EATA presente en el Congreso Internacional de Políticas Públicas para la AgroBioIndustria

El Director de la EATA, Alejandro Mohamed, participó del Primer Congreso Internacional de Políticas Públicas para la AgroBioIndustria organizado por la Fundación Barbechando, la cual fue creada hace quince años por productores agropecuarios y profesionales del sector, con el objetivo de tener incidencia en políticas públicas.

En este Congreso, que contó con la presencia de más de 270 invitados, se presentaron tres casos exitosos de crecimiento de la producción agropecuaria, como lo son Australia, Brasil, y Córdoba, cada uno con distintas estrategias de gestión, pero con el eje en común de generar consensos a través de políticas públicas entre el agro y el sector público.

En el caso brasilero, se presentó el trabajo realizado por el Instituto Pensar Agropecuária, que articula con el poder legislativo en metas comunes para el fortalecimiento de la actividad.

En representación de Australia disertó la ex secretaria de Agricultura, Joanna Hewitt.

Para el caso cordobés, el Ministro de Agricultura y Ganadería de dicha Provincia, Sergio Busso, remarcó que apuntan a que el productor y las entidades trabajen en la construcción de una agenda con propuestas para el sector.