31 de Agosto de 2023

Jornada de concientización sobre donación de sangre y registro de donantes voluntarios de médula ósea

Estudiantes de 6to año de nivel secundario participaron de un taller informativo sobre la donación de sangre y registro de donantes voluntarios de médula ósea por parte de referentes de la ONG “Tres Arroyos Dona Médula”.

Durante el taller, se orientó a los alumnos a formarse como promotores comunitarios en torno a un abordaje integral sobre la “donación de médula ósea”.

La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien y que ningún fármaco puede sustituirla.

Al igual que la Donación Voluntaria de CPH, “Células Progenitoras Hematopoyéticas”, conocida como Médula Ósea, es un acto que implica tan solo la donación de una muestra de sangre para su tipificación genética y un consentimiento firmado para formar parte del Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea.

Donar por y para el que lo necesite es un acto de vida que hace la diferencia

Nuestro reconocimiento y agradecimiento a Guillermo, Julia y demás integrantes de “Tres Arroyos Dona Médula” por su buena predisposición y por hacer posible esta jornada.