03 de Mayo de 2023

Hablemos de inseguridad vial

Hoy tuvo lugar en la escuela la charla “Hablemos de Inseguridad Vial” a cargo de Martín Olesen, concientizador vial, para alumnos de cuarto y quinto año de nivel secundario.

El eje de la disertación fue el tema de la educación vial, nocturnidad y consumo de alcohol entre jóvenes, mencionando con cifras y ejemplos aspectos relevantes como la importancia del uso del cinturón de seguridad en toda ocasión, el respeto de los límites de velocidad, y evitar el consumo de alcohol mientras se maneja.

Este encuentro forma parte de una actividad del proyecto de Salud Integral de la EATA, con el objetivo de desarrollar conocimientos, competencias, hábitos de comportamiento, valores y actitudes positivas frente a las normas de seguridad.

Con un emotivo y movilizador cierre, Martin Olesen transmitió a los alumnos, desde su experiencia personal, la importancia de la concientización, para cuidar cada uno su propia vida y la de los demás.

Desde la escuela se continuará trabajando a lo largo de todo el año, con charlas, trabajos de investigación, y campañas de sensibilización ciudadana llevadas a cabo por los mismos alumnos.

Compartimos algunos testimonios sobre la charla.

Hablemos de inseguridad vial Hablemos de inseguridad vial