18 de Abril de 2024

Entrega del premio por el concurso "Tapitas Solidarias 2023"

Entrega del premio por el concurso

En el día de ayer estuvieron presentes el intendente Pablo Garate, junto al Subsecretario de Gestión Ambiental, Gabriel Francia, quienes entregaron una notebook, premio por haber resultado ganadora nuestra escuela del Concurso “Tapitas Solidarias 2023”.

Este concurso se enmarca en el Plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos del Partido de Tres Arroyos.

Recordamos que fueron los alumnos de sexto año de la modalidad Ciencias Naturales, quienes durante todo el 2023 lideraron en la escuela la campaña de recolección de tapitas plásticas, a través de la materia Ambiente, Desarrollo y Sociedad. A ellos una vez más ¡felicitaciones!

Agradecemos nuevamente a Transportes Malvinas SRL y a la Secretaría de Gestión Ambiental, y a toda la comunidad educativa por haber colaborado y haberse comprometido con esta iniciativa. Las tapitas fueron enviadas a la Fundación del Hospital Garrahan.

En este mismo encuentro, junto con el Sr Ignacio Elizari, se presentó ante los estudiantes el concurso "Ecomurales", también a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental, y cuyo objetivo es “concientizar sobre el cuidado de nuestro planeta, el cambio climático, la contaminación y el reciclaje, mediante el trabajo de jóvenes y docentes, aplicando el arte urbano para mostrar dicha problemática y generar conciencia en toda la sociedad”.

Posteriormente se les brindó a alumnos de primero y sexto año de nivel secundario, una charla sobre Separación de residuos a cargo de Belén Elizari y Julia Farizano, ambas Técnicas en Gestión Ambiental de la municipalidad.

Entrega del premio por el concurso Entrega del premio por el concurso Entrega del premio por el concurso Entrega del premio por el concurso