10 de Agosto de 2023

El Museo del Juguete en la biblioteca de la EATA

En el Marco de la celebración del 40 aniversario de la escuela, el Museo del Juguete de Tres Arroyos –MUJTA-, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la ciudad, y desarrollando actualmente su actividad en el Museo Municipal José A. Mulazzi, visita nuestra biblioteca durante el mes de agosto.

Este proyecto nos acerca a una interesante muestra para contemplar, reflexionar, e interactuar sobre las infancias que formaron parte de las sociedades que nos precedieron.

Un juguete es un documento, y como tal está cargado de información sobre las costumbres, creencias y necesidades de la niñez de cada tiempo.

Con esta muestra recibimos una visita que nos ayuda a crecer, estimulando la curiosidad de los alumnos y motivando sus aprendizajes.

Los alumnos se mostraron muy entusiasmados con esta novedosa propuesta, dibujaron y le escribieron una carta a un juguete querido.

Agradecemos a Agustina Ortiz, docente de Educación Artística de la EATA e ideóloga de este proyecto, por acercar esta interesante y enriquecedora iniciativa a la escuela.

El Museo del Juguete en la biblioteca de la EATA El Museo del Juguete en la biblioteca de la EATA