09 de Mayo de 2024

Educación Financiera en nivel secundario

Estudiantes de sexto y séptimo año de nivel secundario están realizando un curso de Finanzas Personales, patrocinado por la ONG Junior Achievement Argentina y el Banco Francés.

Son 91 alumnos que participan de esta iniciativa, que “con base en la metodología de aprender haciendo, brinda a las jóvenes habilidades para presupuestar, ahorrar, invertir y administrar el dinero, de modo que puedan tomar decisiones conscientes que acompañen su proyecto de vida”.

El programa está destinado a jóvenes de entre 16 y 18 años, y consta de cuatro módulos: bancarizados, inversores, crédito, y un juego de las inversiones y test lúdicos para fijación de contenidos a modo de actividad de integración y cierre.

Los estudiantes desarrollan a lo largo del curso las siguientes habilidades: colaboración, toma de decisiones, cálculo matemático, argumentación, interpretación de datos, categorización y ordenamiento.

Coordinan en la escuela este programa de educación financiera los docentes María José Lazcano, Tomás Hernández Alberdi, María de las Mercedes Domínguez, Guillermo Scaso, y Berenice Destain.

Educación Financiera en nivel secundario Educación Financiera en nivel secundario