04 de Agosto de 2022

Charla sobre prevención de adicciones

En el marco del proyecto de salud integral de la EATA, se convocó desde el equipo de orientación de la escuela –EOE- al programa municipal de prevención en adicciones, de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes brindaron una charla-taller, del cual participaron los alumnos de sexto año de secundario.

El encuentro fue muy productivo, y se abordaron aspectos relevantes sobre la prevención de consumos problemáticos, que afectan la vida de las personas en su salud física, psíquica, sus relaciones sociales, etc. Los mismos abarcan conductas compulsivas en relación a la alimentación, las compras, el uso de las nuevas tecnologías, etc.

El encuentro culminó con una actividad grupal donde los alumnos tuvieron que elaborar un folleto con un mensaje preventivo en relación a los consumos problemáticos.

La charla estuvo a cargo de Celina Mac Kenna, trabajadora social, Martina Aizpitarte y María Pía Doeyo, ambas psicólogas.