Nivel Primario
01 de Septiembre de 2022

Charla sobre cuidados en redes sociales para alumnos de sexto año NP

Los alumnos de sexto año de nivel primario tuvieron una charla sobre cuidados en redes sociales a cargo de Karina Barci, Vicedirectora del nivel y Jefa del Departamento de Informática, y Jaqueline Casariego, Coordinadora Pedagógica.
La misma se realizó en el marco del proyecto “Crecer en entornos saludables”, cuyo objetivo es trabajar en la toma de conciencia sobre la necesidad de desarrollar conocimientos de autocuidado de la salud integral –física, emocional y social-.
En línea con los temas que se abordaron este año, primero desde una perspectiva del cuidado y la prevención en la etapa de la transición de la niñez a la pubertad, y la construcción de vínculos sanos, este proyecto multidisciplinario cierra el ciclo de charlas con los alumnos de sexto año de primaria desde un enfoque del cuidado de la salud hacia el otro, abordando el tema de “cuidarnos y cuidar a los demás en el uso de las redes sociales”.
El eje central de la charla fue como nos relacionamos con los demás cuando hay redes sociales de por medio, partiendo de la base que las mismas son una herramienta que forma parte de nuestra vida cotidiana.
A través de una exposición muy dinámica, los alumnos pudieron reflexionar sobre la importancia de poder elegir frente a las redes sociales, tomando en cuenta que los límites de lo público, lo privado y lo íntimo en las redes se desdibuja.
Finalmente, como reflexión final, se puso énfasis en el cyberbulling, bajo el lema “Si no lo dirías en persona ¿por qué hacerlo por internet?”, focalizando en la importancia de tomar en cuenta si lo que vamos a publicar en las redes es bueno, útil y verdadero.

Charla sobre cuidados en redes sociales para alumnos de sexto año NP Charla sobre cuidados en redes sociales para alumnos de sexto año NP