Nivel Secundario
03 de Mayo de 2022

Charla con nutricionistas ex alumnas de la EATA para alumnos de 3er. año NS

En el marco del proyecto EATA Salud, que abarcara diferentes propuestas y actividades a lo largo de todo el año, alumnos de 3er y 4to año presenciaron una charla con las nutricionistas y egresadas de nuestra escuela, Patricia Astiz e Irina Zandstra.
El proyecto se gestó con el objetivo de que los alumnos desarrollen hábitos saludables, y en esta oportunidad se trató el tema de la alimentación.
Patricia e Irina transmitieron la importancia de mantener una dieta equilibrada, el rol del desayuno y las colaciones saludables. Dentro de los requerimientos nutricionales en la adolescencia, se conversó sobre los beneficios de las frutas y verduras y la importancia de la hidratación.
Como actividad de continuidad de esta charla, los alumnos de 4to año están realizando un trabajo que tiene como consigna analizar los propios hábitos alimenticios, y más adelante harán una campaña de difusión.
Esta fue la primera actividad del año enmarcada en el proyecto EATA Salud, el cual trabajará también los ejes de actividad física y ESI, además de nutrición, con la coordinación de los departamentos de ciencias naturales, educación física y el equipo de orientación escolar –EOE-.