Nivel Primario
30 de Mayo de 2022

Capacitación en la EATA sobre Astronomía y Planetario

El día viernes 27 de mayo en el Planetario de la Eata se realizó una capacitacion a cargo del profesor Jorge Lamberta sobre didáctica de la Astronomía y manejo del simulador del cielo, dirigido a docentes de nivel primario, para acercar a los estudiantes al fascinante mundo del cielo y su observación.

Se les brindo herramientas didácticas como uso de imágenes del cielo, estrellas, constelaciones, galaxias, cometas, signos del zodíaco, planetas, fenómenos astronómicos, estación espacial internacional, el clima y las estaciones.

También se proyectaron videos de la vida en el espacio para culminar con el aprendizaje del manejo del simulador del cielo.

Esto abre un gran abanico de oportunidades para los docentes sobre el modo de ilustrar en sus clases todo lo referido a lo asombroso del cielo, tema tan interesante y demandado por parte de los alumnos.

Esta capacitación se sumara a la ya vigente propuesta de la escuela de visitas nocturnas para realizar observaciones con el telescopio.

Recordamos que el Observatorio y Planetario fue inaugurado en septiembre del 2000, financiado íntegramente por la Fundación Antorchas, como premio obtenido el año anterior en el Concurso de Ideas Innovadoras para la Educación Polimodal.