17 de Mayo de 2023

Capacitación del Departamento de inglés de la EATA en exámenes Cambridge

Docentes del departamento de inglés de los niveles inicial, primario y secundario, asistieron a una capacitación sobre cómo potenciar la preparación de los alumnos para el examen internacional First for Schools de la Universidad de Cambridge.

La misma estuvo organizada por la Asociación Bahiense de Cultura Inglesa y parte del Teacher Support Programme 2023.

La EATA ofrece a sus alumnos un proyecto integral de enseñanza del idioma inglés que comienza en nivel maternal, continúa en los niveles inicial y primario y se consolida en nivel secundario.

Características de este proyecto son: una carga horaria intensiva, trabajo en grupos reducidos y organizados en niveles homogéneos de manejo de la lengua, implementación de propuestas innovadoras y personal docente idóneo y en constante capacitación.

En este marco, la escuela acompaña también al alumno en la preparación para rendir exámenes internacionales de Cambridge English Language Assessment, en sus versiones Young Learners, KEY-PET-First for Schools y Cambridge English: Advanced. Los mismos son considerados una herramienta de evaluación altamente confiable e imparcial, cuyos certificados avalan la habilidad lingüística del alumno.

Desde el año 2006 la EATA ha sido sede regional de dichos exámenes, convirtiéndose en una Cambridge School en 2016. Esto implica un trabajo en conjunto de Cambridge University Press y Cambridge English Language Assessment junto a las escuelas, en la confección de programas de inglés para que los alumnos progresen en sus exámenes internacionales, apoyo a maestros para que sus estudiantes logren el éxito en el aprendizaje del idioma, selección de los mejores materiales de aprendizaje y un mejor uso de ellos.