06 de Octubre de 2022

Alumnos de tercer año realizaron un viaje de estudio a Mendoza

“Vida en la Naturaleza” es el área dentro de la Educación Física que involucra las actividades educativas que impliquen la relación entre el ser humano y el medio ambiente natural.
En el marco de este proyecto, los alumnos de tercer año de nivel secundario realizaron una salida educativa de siete días (29/09 al 05/10) a Mendoza, más específicamente a Valle Grande, San Rafael, donde pudieron disfrutar y compartir experiencias que desde lo lúdico contribuyen al fortalecimiento de los vínculos, la integración y comunicación, y una sana convivencia; a que se conecten con el ambiente, lo conozcan, lo disfruten, lo protejan, y adquieran habilidades necesarias para su adecuado desempeño motor, favoreciendo el desarrollo de la autonomía y de la conciencia ambiental.
Los alumnos se alojaron en Valle Grande, situado a 35 km sobre el Cañón del Río Atuel, en cabañas totalmente equipadas a orillas del río, desde donde realizaron actividades de tipo aventura como rafting, circuitos de tirolesas y juegos de destreza entre árboles, puentes colgantes, paseos en gomones, treking, rappel y escalada.
También conocieron sobre el desarrollo de los temas concernientes a la industria típica de la provincia de Mendoza, la vitivinicultura, y atractivos naturales de la región, como observaciones estelares, formación rocosa de valle grande, entre otras.
Compartimos imágenes y videos de diferentes momentos del viaje.