04 de Octubre de 2022

Alumnos de cuarto año visitan a la Chacra Experimental Integrada de Barrow

Los días 3 y 4 de octubre alumnos de cuarto año en el marco de las materias ganadería de carne y biología aplicada a la producción agropecuaria, visitaron la Chacra Experimental Integrada de Barrow, dónde fueron recibidos por el ingeniero agrónomo José Massigoge, junto a quien pudieron recorrer las parcelas destinadas a la producción ganadera, así como las categorías con las que trabajan, el manejo del rodeo, e identificar diferentes aspectos de la raza Hereford.

Específicamente describió el manejo de las distintas etapas de la cadena productiva, desde que se produce el servicio y se logra la gestación hasta que los animales salen del establecimiento para ser enviados a faena.

Los alumnos se mostraron muy interesados y realizaron varias preguntas que habían sido preparadas con anterioridad.

Acompañaron a los alumnos los docentes Aldo Vivas, Manuela Vidas, y Cintia Calvo.