Nivel Primario
19 de Mayo de 2022

Acuerdo Institucional de Convivencia - Sembrando valores

Durante la primera etapa del ciclo lectivo se desarrollaron, como es habitual, las asambleas de revisión y actualización del Acuerdo Institucional de Convivencia donde, a partir de diversas dinámicas, se trabajaron los principios fundamentales de convivencia así como los valores que los sustentan.

Alumnos y personal docente participaron de las mismas y brindaron su opinión, solicitando se sumen a los valores fundamentales que se trabajan a diario en la escuela (responsabilidad, respeto, cooperación, amabilidad, sinceridad, empatía y resiliencia) la paciencia, la tolerancia y la humildad.

Asimismo, se conformaron los consejos de aula, consejos de ciclo y el consejo de convivencia espacios que tienen por objetivo “atender y regular la posibilidad de habitar la escuela desde los derechos, la democratización y la participación y atender así a las cuestiones comunes a todos quienes comparten la vida de la institución y también a quienes acompañan sus procesos desde dentro de la misma o desde la comunidad” (Resolución 1057/ 14 Régimen Académico Nivel primario de provincia de Buenos Aires - Cap. VIII).