10 de Junio de 2022

Acto por el día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas

Desde el departamento de matemática, coordinados por la docente Victoria Conde, los alumnos de quinto año llevaron a cabo el acto por el día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas.

Luego de las palabras alusivas de Valentina Alesahad, un grupo de alumnos interpretaron con voz e instrumentos la “Marcha de las Malvinas”.

Posteriormente se proyectó un video titulado “Malvinas: Fueron, son y serán”, una producción audiovisual que repasa por la historia las razones geográficas, históricas, jurídicas y político diplomáticas del reclamo de los derechos de soberanía de la Argentina sobre el Atlántico Sur.

Finalmente, el alumno Freyver Morillo Rojas leyó la poesía “Las Malvinas” de José Pedroni.

El acto fue dirigido por la alumna Sofía Borelli.