12 de Octubre de 2022

Acto en conmemoración al día del Respeto a la Diversidad Cultural

“El 12 de octubre de 1492 finalizó una odisea de 70 días a través del océano Atlántico. Colón y sus hombres tocaron tierras americanas y cambiaron de manera definitiva la historia de nuestras tierras. Trastocó el mundo de los pobladores locales, cambiando sus costumbres, creencias, trabajos y el mismo orden en el que vivían. Es por esto que recordamos este día como el del respeto a la diversidad cultural. El Día del Respeto a la Diversidad Cultural busca promover una reflexión permanente acerca de la historia, el dialogo intercultural y el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios.
¿Cómo podemos incorporar y rescatar saberes distintos a los nuestros, en nuestra vida cotidiana? Necesitamos generar procesos de diálogo, de encuentro intercultural ya que, gran parte de lo que nos ha hecho evolucionar y adaptarnos como especie ha sido el intercambio entre diferentes culturas.”
En conmemoración a esta fecha, los alumnos de cuarto y quinto año de economía y administración interpretaron una obra de teatro escrita y dirigida por el profesor Roberto Doladé, titulada “Un viaje al origen”.
Compartimos a continuación algunas imágenes y videos de la misma.