09 de Septiembre de 2022

Acto del día del maestro NS

Los alumnos de sexto año fueron los encargados del acto del día del maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, figura indiscutible e irremplazable de nuestra historia, quien falleció un 11 de septiembre de 1888.
Las alumnas Candelaria Pedone y Victoria Alzueta relataron los hechos más destacados de su labor social, política y cultural.
Seguidamente se proyectó un video realizado con mucho ingenio por todos los alumnos de 6to año, agasajando a sus docentes, haciendo un paralelismo con lo que sería el equipo del mundial de fútbol formado por los docentes de la escuela.
Como cierre, la alumna Bianca Dubini leyó unas palabras muy emotivas, dedicadas a todos los docentes de la institución, que compartimos a continuación.
“Desde nuestro primer día de clases, hasta el último. Desde el día que nos dan la mano cuando llegamos y nos contienen porque estamos asustados, hasta el día que nos abrazan y nos dicen que volemos. Desde que nos enseñan a hablar, a leer y a escribir hasta que nos enseñan a vivir. Desde que arrancamos, ustedes están ahí. Aconsejando, escuchando y educando futuros adultos.
Todos los que pasaron por nuestras vidas en estos años, estarán en nuestro corazón para siempre. Por eso hoy les decimos feliz día.
Feliz día por todo lo que nos enseñaron, y no hablamos solo de contenidos, hablamos de que nos enseñaron a enfrentarnos a situaciones difíciles, a perdonar, a sonreír ante todo, a volar. Feliz día por querernos, feliz día a los que están hoy y a los que estuvieron en algún momento. ¡¡Feliz día profes!! Gracias por apostar y por dejar su granito de arena en cada uno de nosotros”.

Acto del día del maestro NS Acto del día del maestro NS Acto del día del maestro NS