mega888 Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos
Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
logo PAH logo DNV-GL
foto portada

ACTIVIDADES DE ALUMNOS

Nivel Secundario
18 de Junio de 2019

Visita del Médico Veterinario Jorge Ferrario

El 14 de junio visitó la EATA el Médico Veterinario Jorge Ferrario, cuya experiencia profesional incluye Trainning y Certificación con el equipo de la Universidad de Iowa (USA); técnico acreditado para el grupo Breedplan en Latinoamérica, para calidad carnicera y asesor técnico en el área de producción de carne.
Durante la jornada a campo, los alumnos de 5to. 1ra. y 5to. 2da. ESA pudieron participar en la manga de la escuela, del diagnóstico de preñez por imágenes, realizado a una vaca con 40 días de gestación.
Posteriormente, los alumnos de 6º1º y 6º2º ESA recibieron del Veterinario una charla que incluyó el análisis de las imágenes obtenidas en las vacas del tambo y una explicación sobre la utilización de ultrasonidos en calidad de carne. Dichas aplicaciones sirven para predecir y/o pronosticar previo a la faena en el feedlot y en sistema pastoriles y como herramienta eficaz en la selección carnicera para potenciar los DEP´S .

Visita del Médico Veterinario Jorge Ferrario Visita del Médico Veterinario Jorge Ferrario Visita del Médico Veterinario Jorge Ferrario Visita del Médico Veterinario Jorge Ferrario Visita del Médico Veterinario Jorge Ferrario

Site by Strassburger.com.ar