mega888 Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos
Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
logo PAH logo DNV-GL
foto portada

ACTIVIDADES DE ALUMNOS

Nivel Secundario
10 de Mayo de 2019

Recorrida por el establecimiento La Recompensa

Alumnos de quinto año, modalidad agraria visitaron el establecimiento La Recompensa de Rúben Hollender. Allí, fueron recibidos por el dueño y sus hijos los ingenieros agrónomos César y Marcelo Hollender, quienes guiaron y compartieron su experiencia a los alumnos.
Durante la recorrida se trabajó sobre el manejo general del establecimiento: la superficie, mano de obra utilizada, actividades agrícolas y ganaderas, cultivos, maquinarias, productividad y suelos.
Dentro de la práctica agrícola se presentaron las maquinarias: tractores, cosechadoras, pulverizador, herramientas de labranza y siembra para grano grueso y fino. También se trabajó en prácticas de pérdidas de cosecha, evaluación del funcionamiento de una cosechadora en cultivo de soja, determinaciones de pérdidas en pre cosecha , de plataforma y de cola de la máquina. Las especies de cultivos y su esquema de rotación, productividad, manejo de plagas, enfermedades y malezas, fechas de siembra y manejo de cultivos de acuerdo a los ambientes del establecimiento.
En materia de ganadería, se trabajó sobre el tipo de especies, manejo de los rodeos de cría e invernada, productividad, carga animal y reproducción.

Recorrida por el establecimiento La Recompensa Recorrida por el establecimiento La Recompensa Recorrida por el establecimiento La Recompensa Recorrida por el establecimiento La Recompensa

Site by Strassburger.com.ar