mega888 Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos
Sistema EATA-CMB
Nivel Inicial, Primario y Secundario
logo PAH logo DNV-GL
foto portada

ACTIVIDADES DE ALUMNOS

Nivel Secundario
12 de Octubre de 2019

Clases nocturnas en el Planetario de la EATA

Durante los meses de septiembre y octubre los alumnos de cuarto año, de las modalidades Agraria y Administración de Física de la EATA, asistieron en horario nocturno a través de salidas educativas, al planetario de la institución. Desde allí, pudieron realizar observaciones del cielo con el telescopio, conocer el funcionamiento del planetario y realizar el análisis de mapas estelares. Se pudieron observar los planetas Júpiter y Saturno, la luna, estrellas y constelaciones.
Dentro de estas clases, además, se analizan imágenes espaciales, eclipses; y se interioriza sobre el funcionamiento de una estación espacial internacional y la vida en el espacio.
El planetario de la Escuela Agropecuaria cuenta con un telescopio, donado por la Fundación Antorchas; su completo equipamiento permite realizar observaciones y visitas didácticas para otras escuelas e instituciones.

Clases nocturnas en el Planetario de la EATA Clases nocturnas en el Planetario de la EATA Clases nocturnas en el Planetario de la EATA Clases nocturnas en el Planetario de la EATA

Site by Strassburger.com.ar